15 noviembre, 2015

Nutrición

La nutrición es la base de el desarrollo de las capacidades y cualidades de cualquier persona. Una nutrición pobre, incompleta o excesiva mermará las capacidades de mejora y podría conducir hacia la enfermedad. Nutrirse de manera equilibrada y balanceada nos hará tener mejor salud y un desarrollo óptimo de todas nuestras capacidades físicas.

paleoDesde hace 195000 años nuestro cuerpo está  adaptado a comer productos naturales no procesados, cazados o recalectados de manera natural. El descubrimiento de la agricultura hace 10000 años supuso un cambio en todo. Por una parte, conseguimos más alimentos, lo que contribuyó a una expansión demográfica que nos ha conducido hasta donde estamos, pero por otro ha generado un fuerte desequilibrio en nuestra nutrición: exceso de productos procesados, exceso de azúcares, proteínas de mala calidad y grasas saturadas y trans provocan enfermedades como la diabetes, altos niveles de presión sanguinea, obesidad, colesterol alto, trigliceridos disparados…

Nuestro modelo de nutrición, el que seguimos y el que recomendamos, no se basa en restringir y acotar, ni en separar o disociar alimentos, simplemente se basa en comer como lo hacíamos hace mucho tiempo, pero aprovechando las ventajas del conocimiento adquirido durante ese tiempo.

 

El modelo Paleo – Zona, es muy sencillo, calculamos cuales son las necesidades de cada persona individualmente y balanceamos todas las comidas para que el sistema hormonal no se descompense, aportando todos los nutrientes que la persona necesita para la vida y el deporte.

Descarga nuestra guia de bloques pulsando aqui.

Los resultados son dramaticamente evidentes:

-reducción de presión sanguinea excesiva

-reducción del colesterol

-reducción de la grasa acumulada

-musculatura fuerte y definida

-estado de ánimo positivo

-menor índice de envejecimiento celular

-eliminación de problemas derivados de la mala nutrición:  acné excesivo, migrañas, gases, inchazón, acidez estomacal, somnolencia, apatía, alitosis, problemas dentales…

 

Aquí te dejamos la primera parte de nuestro seminario sobre nutrición: