17 julio, 2016

Preguntas y respuestas

Aqui tienes las preguntas y respuestas más comunes:

IMG_4105

¿Es una actividad para todo el mundo?

Si, es una actividad para todo el mundo. La programación no es específica de ningún deporte o condición, por eso la llamamos preparación física general.

¿Existen niveles?

No, todos realizamos el mismo entrenamiento. Eso sí, el entrenamiento se adapta a cada persona, tanto en duración como en intensidad. Por eso cualquiera lo puede realizar.  Por ejemplo, si toca hacer una sentadilla,  Ramón, un fornido bombero, las realizará con 80 kilos, mientras que Juan, oficinista que quiere perder un poco de peso, lo realiará con 30 kilos. Manolo, que tiene ya 72 años, va a realzarlas usando un palo de madera para estabilizarse y hasta una altura controlada por un cajón. De esta manera, todos pueden realizar un entrenamiento cercano a sus limites, y de esta manera todos mejoran su «fitness».

¿Cuanto tengo que ir?

Te recomendamos que empieces con dos clases a la semana, y en cuanto te sientas preparado, incluyas la tercera. Mucha gente es capaz de entrenar 4 o 5 veces a la semana a partir del tercer mes, y su condición física mejora muy rápido.

¿Es lesivo?

Tenemos especial cuidado con este tema, ya que puede parecer desde fuera muy «agresivo». No te dejes engañar, clases de más de 10 personas no son controlables. Nuestro modelo es muy estricto con este tema. Vigilamos y controlamos la correcta ejecución de los ejercicios por parte de nuestros socios, y preescribimos personalmente la intensidad a cada uno. Un entrenamiento casi personal.

Soy mujer, ¿me saldrán músculos?

La eterna pregunta, y la respuesta es:  no. Las mujeres no tienen un nivel de testosterona natural para convertirse en hombres.  Si vas a reducir tu nivel  de grasa, si vas a conseguir verte más firme y moldeada, y puedes tener un aspecto más atlético. Vas a verte en tu mejor estado físico,  y te va a encantar.

He oido que los movimientos son muy dificiles….

Dedicamos un montón de tiempo en las clases a perfeccionar nuestra técnica, y enseñamos los ejercicios desde la base de progresiones fáciles. Además tenemos clases específicas donde trabajamos ciertos ejercicios.  Pero como en todo, hace falta esfuerzo para avanzar, aunque aqui nada es imposible.